Vacunas en la niñez:
¿qué son? ¿porqué su niño las necesita?
Las vacunas contienen antígenos que causan enfermedades. Esto significa que no pueden producir los signos o síntomas de la enfermedad, pero sí estimulan el sistema inmunitario para producir anticuerpos. Estos anticuerpos ayudan a protegerlo si usted se expone a la enfermedad en un futuro.
Las vacunas no solamente ayudan a que su niño se mantenga sano, también ayudan a todos los niños erradicando enfermedades graves de la niñez. Por ejemplo, un niño que no se vacuna de meningitis, que es una enfermedad grave que puede causar fiebre alta, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión; también causa complicaciones más graves, tales como lesión cerebral, pérdida de la audición o ceguera, puede contagiar en un colegio a sus compañeros y profesores, etc. En un colegio un niño tenía meningitis bacteriana y tuvieron que hacerles pruebas a todos los niños, profesores y demás personas que tuvieron contacto con él.
Las vacunas por lo general son bastante seguras. La protección que proporcionan las vacunas supera ampliamente el riesgo tan pequeño de que éstas ocasionen problemas graves. Las vacunas han hecho que en la actualidad sea rara la aparición de muchas enfermedades graves de la niñez.
Algunas vacunas pueden causar efectos temporales leves tales como fiebre, sensibilidad al tacto o un abultamiento debajo de la piel en el lugar donde se puso la vacuna. Su médico de familia hablará con usted sobre posibles efectos secundarios relacionados con ciertas vacunas.
CALENDARIO DE VACUNACIÓN:
Pseudónimo: Doctora
Hola Sandra.
ResponderEliminarTengo que decirte que tu entrada ha sido muy correcta ya que respondes perfectamente a lo que se pedía. Lo has argumentado y explicado muy bien, como una doctora que es la que lo escribía. Me parece que te has informado bien sobre ello y lo has representado aquí. Me ha gustado mucho que añadieses imágenes y sobre todo la del calendario de vacunación.
Un saludo, Alejandro Vela.
Buenas Alejandro!
EliminarMe alegra que te halla impresionado este trabajo. La verdad es que busqué demasiada información, pero algunas de otras muchas cosas si que las entendía y sabía de lo que hablaba. Respecto a lo de las imágenes, me pareció buena idea colocar el calendario sobre las vacunas que se le deben poner a los niños en cada una de las edades.
Un saludo, Sandra.
Hola Sandra;
ResponderEliminarMe gusta tu entrada, ya que creo que nos será útil para un futuro, y por si conocemos a alguien que le pueda ser buena esta información.
Un saludo, Lunatica.
Saludos Lunática:
EliminarMe agrada que te halla gustado la entrada, y respecto a lo que comentaste, como tu dices,espero que en un futuro sirva de ayuda para aquellas personas que se quieran informar sobre el tema de las vacunas.
Un saludo, Sandra.