miércoles, 11 de febrero de 2015

ROMANCE: La Primavera

Buenos días primavera,
buenos días dulce sol,
buen despertar he tenido,
junto con el radiante sol.
Y allí en la ventana,
los pájaros con su cantar,
hacía que despertara
de una forma muy radical.
Pues buena mañana aguarda,
mientras la luna espera
a que llegue la penumbra.
Después de un lindo paseo,
por la playa de Ribera,
me encuentro a mi amiga sola,
pues la invito a mi vivienda.
Cuando recae la noche,
mi amiga desesperada,
mira las olas sin alzar
su arrepentida mirada,
ya que su alma regalaba
a la intensa luna llena
de una noche primaveral.

5 comentarios:

  1. Sandra,
    el contenido de tu poema está bien aunque a veces es un poco confuso. Lo más destacable es que no has rimado los versos como en los romances.
    Un saludo, Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, tienes razón respecto al romance, no me había dado cuenta. ¿Cambio el poema o lo dejo conforme está? Un saludo

      Eliminar
  2. Es un poema bonito y agradable pero como a dicho Ana, la rima no es correcta, pero quitando ese fallo el poema esta muy bien escrito.
    (; Andrés Córdoba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Andrés, me alegro que te haya gustado mi romance, aunque como bien habéis dicho Ana y tú no tienen rima como en los romances. La verdad es que me da un poco de rabia aporque me costó un poco hacerlo, pero tampoco pasa nada jaja. Y nada que me alegro mucho que te haya gustado. Un saludo, Sandra ;)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar