martes, 26 de mayo de 2015

SOY LÁZARO:

Estimado amigo/a:


Ya que me escribe preguntándome por lo ocurrido, sepa usted que yo soy Sandra Marta y como vos sabéis he pasado por una época mala, ya que mi padre a estado en la cárcel por robo y yo vivía con mi madre. Mi madre se casó con un hombre negro y tuvo un hijo. Un día siendo yo mayor, mi madre me puso al servicio de un mendigo ciego. Al igual que las demás, tenía que buscar la comida para poder saciar el hambre y sobrevivir.

Resultó que el ciego era muy avaro y me tenía casi sin comer, por lo que recurrí a toda suerte de trampas para comer y beber algo más de lo que éste me daba. Como me encantaba el vino, hize debajo de la jarra del ciego un agujero que tape con cera. El ciego, con la excusa del frío se metía entre sus piernas la jarra de vino y cuando esta se derretía con el calor de la lumbre me bebía el pequeño chorro que caía. Pero cuando el ciego se dio cuenta me castigó brutalmente. Tras dejarme el ciego, yo comienzo a mendigar y di con un clérigo que necesitaba un ayudante para dar la misa, así que me quede con él. Pero éste era muy avaro y me trataba muy mal, sólo comía bien cuando ibamos a algún entierro. Un día encontre la llave de la vitrina donde mi amo guardaba el pan. Yo me lo comía y ponía la excusa de que los ratones entraban por los agujeros. Al poco tiempo el clérigo puso trampas, pero como el pan seguía desapareciendo empezó a sospechar de una culebra que anteriormente había estado rondando por allí.
Temiendo que me descubriese, me metía la llave en la boca, pero una noche se me atravesó y empeze a silbar como una culebra. Mi amo, asustado pegó un garrotazo donde estaba el silbido, fue a por una luz y descubrió que me dio en la cabeza y que tenía la llave. Así que cuando me recupere me largue de aquella casa.

Te puedo asegurar que no soy tan buena como todos creen. Soy un chica que se podría decir , de calle. La verdad es que no hay mucho que contar en mi vida son malas épocas y no tenemos tanto.
Soy más morena que castaña, tengo los ojos de un tono demasiado claros, de color azulado y con ciertas partes marrones, naranjas y verde. A veces dicen que los saque de una serpiente de mi antiguo ciego. Tengo una estatura media, pero a diferencia de algún amigo mio o familiar o desconocido, soy de estatura mas bien pequeña y para otros mediana. Como comprenderas soy pobre y lo que tengo no es mucho. No llevo una vida cualquiera, llevo ese tipo de vida que va mendigando y pidiendo tanto comida como dinero para poder alimentarme. No visto con ropa adecuada, siempre llevo la misma ropa, sucia, pobre y poco mas... Como le digo, no soy como los demás creen. 


Mi forma de ser es un poco desgraciada; no tengo ningún tipo de educación, porque como le dije mi padre esta en la cárcel y mi madre... Esta casi todo el rato con mi hermanastro. Soy muy ágil y muy lista, ya que cuando voy a mendigar, a veces no consigo nada y me voy a una tienda que hay al paso de mi casa y finjo que quiero comprar algo, mientras que cojo algunos de los alimentos y me los guardo en el pantalón o camiseta. Pero tengo que decir que ya me conoce y no me deja acercarme a esa tienda, con que tengo que irme mas lejos para intentar conseguir otras cosas, ya que me pillo. Soy muy astuta. A veces egoísta, porque no me gusta compartir la comida que yo traigo a mi hermanastro y mi madre se enfada conmigo, con lo cual, también soy muy gruñona. Tengo algo en mí que no lo tiene nadie, que es mi comportamiento hacía otras personas, pues no tuve educación... Y ahora, por suerte, como ve usted, si que la tengo, porque ya ve... estoy escribiendole... Pues mucha historia te tendría que contar amigo/a, pues no tengo demasiado tiempo. Espero que me escribas o que volvamos a hablar.
      



                                                                               Un saludo...

viernes, 22 de mayo de 2015

DEBATIMOS POR WHATSAPP

Antonio Machado:

Galerías del alma... ¡El alma niña! 
Su clara luz risueña; 
y la pequeña historia, 
y la alegría de la vida nueva... 
¡Ah, volver a nacer, y andar camino, 
ya recobrada la perdida senda! 
Y volver a sentir en nuestra mano 
aquel latido de la mano buena 
de nuestra madre... Y caminar en sueños 
por amor de la mano que nos lleva. 



En nuestras almas todo 
por misteriosa mano se gobierna. 
Incomprensibles, mudas, 
nada sabemos de las almas nuestras. 
Las más hondas palabras 
del sabio nos enseñan 
lo que el silbar del viento cuando sopla 
o el sonar de las aguas cuando ruedan.

Realizado por: Sandra Redondo y Marta González






martes, 5 de mayo de 2015

UN HOMBRE LLAMA LA ATENCIÓN CON UN PERRO:



Un experimento muestra lo sencillo que es que los niños se vayan con un desconocido:




Un experimento social ha demostrado que es muy sencillo engañar a los menores para que se vayan con desconocidos con el objetivo de concienciar sobre el peligro que entraña perderles de vista. Durante su actuación, el extraño se acercaba a los pequeños con un perro para llamar su atención y consiguió que todos se fueran con él sin el permiso paterno. Actualmente, más de 700 menores son secuestrados diariamente en el mundo.

Casi todas las madres aleccionan a sus hijos desde pequeños para que no se vayan con extraños. Sin embargo, un experimento social, diseñado para concienciar del peligro de confiar en quien no se conoce, ha demostrado lo fácil que puede resultar engañar a un menor.

Durante la prueba, el joven que ha ideado este experimento se acerca a una madre que está sentada en el parque cuidando de su hija para contarle en qué consiste. "Voy a demostrar lo fácil que es que un extraño se gane la confianza de un niño en pocos segundos", le explica. Además le pregunta si cree que su hija volvería con ella o se iría con él, un supuesto secuestrador al que no conoce de nada que intentará convencer a la niña para llevársela. La madre está convencida de que la pequeña volvería con ella.

La niña se acerca a un perrito que lleva el falso secuestrador y lo acaricia. Finalmente, acepta irse con él para que le enseñe el resto de "perritos", sin el permiso de su madre. El joven repite la prueba con otro niño que de nuevo vuelve a irse con él. El supuesto secuestrador lo intenta una tercera vez y de nuevo, un tercer niño, cae en la trampa.  Sin embargo, esta vez en el vídeo que se muestra en las Fuentes el momento en el que el joven lleva al pequeño con su madre.

Ella le explica que lo que acaba de hacer está muy Mal. "Jamás deberás irte con alguien sin mi permiso", le dice al pequeño. El niño promete no volver a hacerlo y entiende que no se ha portado bien.



Opinión personal:

Este experimento me parece muy bueno ya que todas las mamás se piensan que sus hijos harían lo que ellas les explican respecto con los desconocidos y resulta que como se ve en el experimento no es así. Que un simple desconocido puede atraer a los niños de cualquier manera u objeto y secuestrarlos. Por eso, los padres tienen que explicar muy bien a sus hijos lo que deben hacer en estos casos.


Fuentes:

Aquí podéis ver la información y el vídeo del que os he hablado: